Cada vez le facilitamos más las cosas a Facebook porque somos nosotros
mismos los que añadimos nuestra información y luego todo eso supone
facilitar las cosas a los anunciantes que mediante los datos extraídos
de nuestros hábitos de búsquedas, visitas o comentarios facilitamos un
perfil de consumidor muy suculento para las marcas, interesadas en
vendernos mucho, pero esencialmente venderle a quien desea comprar sus
productos y servicios.
Según Gizmodo España en la red social de
Zuckerberg los anunciantes disponen de una informacion cada vez más
completa y ahora Facebook quiere dar un paso más allá que podría llegar
la próxima semana, consistente en, preservando cierta informacion,
permitir a los anunciantes asociados mediante cuentas premium poder
comprobar si los datos con los que cuentan sobre sus clientes coinciden
con los usuarios de la red. Tal y como lo cuentan Facebook no supone
facilitar datos a las empresas sino confirmarles si los datos que ya
obran en su poder corresponden con el usuario de la red social cuya
identidad aparentemente coincida.
Como en muchas ocasiones,
podemos estar hablando de algo bueno o malo en función de cómo se use.
Un cuchillo puede cortar pan, abrir una traqueotomía de urgencia o
clavarse en el pecho de alguien.
Facebook va a comenzar la semana
que viene a ofrecer a sus clientes premium de anuncios la posibilidad
de contrastar si los datos que obran en su poder sobre sus cliente se
corresponden con determinados usuarios de la red social a fin de que sus
campañas publicitarias se dirijan a los individuos adecuados. Esto
puede ser una gran idea si ya costas como usuario de un producto o
servicio que te mantendría informado o te ofrecería publicidad contextua
de algo de lo que ya existe constancia que te interesa pero al mismo
tiempo habrá quien lo valore negativamente contemplándolo como una
incursión no del todo apropiada en su intimidad.
Aquí llegaría la
eterna discusión sobre dónde están los límites a una intimidad que tú
mismo te encargas de desvelar a través de los datos, información y
contenidos que proporcionas tanto a las redes sociales como a las marcas
de las que eres cliente.
Por si te/nos sirve de consuelo,
Facebook garantiza el anonimato de sus usuarios en este programa
afirmando que no facilita la identidad de los mismos a los anunciantes
sino que simplemente confirma a los anunciantes el número de clientes
“marcados” a los que llega pero sin desvelarse mutuamente información,
por lo que las bases de datos de ambos no se cruzan ni se suman sus
contenidos.
Para ello se valdrían de los datos referentes al
email y numero de telefono proporcionados por los propios
usuarios/clientes a fin de que las empresas puedan segmentar los
anuncios y dirigirlos a sus clientes que no pertenecen a Facebook o no
son fans de sus perfiles sociales para animarles respectivamente a
inscribirse o sumarse, así como realizar las habituales segmentaciones
por edad, sexo, localización geográfica… con mayor precisión.
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