Lady Gaga, con pieles y a lo loco


A pesar de que Lady Gaga juró y perjuró en el programa de Ellen DeGeneres que odiaba la ropa hecha con piel de animales, en pleno mes de agosto la cantante ha aparecido en las ciudades de Sofía (Bulgaria) y Nueva York con dos vistosos visones. La polémica saltó no por el atuendo poco recomendable para los meses de verano, sino por las declaraciones del vicepresidente de la asociación en defensa de los animales PETA, Dan Mathews, a través de Twitter: "Muchos de tus fans gays, entre ellos yo, te hemos admirado por lo que le dijiste a Ellen DeGeneres. Sin embargo parece que tienes amnesia? ¿Qué ha pasado?". Mathews instó a Gaga a posicionarse sobre el tema, ya que contaban con su participación en la campaña de otoño. "Por favor dinos si lo que le dijiste a Ellen fue de corazón o solo es una pose. Esperamos tu respuesta", sentenció.
La contestación no se hizo esperar, y también vía red social, la cantante de 'Poker face' escribió que se respetase su punto de vista porque donde algunos veían "animales muertos", ella distinguía "una pieza de museo". Muchos seguidores de la cantante y algunos interesados preguntaron sobre si las pieles eran verdaderas o no, a lo que Gaga respondió: "Particularmente respeto los derechos de los animales. He decidido no comentar si las pieles que compro son reales o imitación, porque creo que es 'hipercrítico' no reconocer la pitón, el avestruz, cuero de vaca, cordero, cocodrilo y no mencionar la carne, que ya he usado".
Gaga no quiso quedar mal con nadie y declaró: "Quiero que sepan que me preocupa enormemente sus sentimientos y puntos de vista, y siempre apoyaré sus filosofías sobre la vida". Aunque la artista no da puntada sin hilo y añadió: "Sin embargo no apoyo la violencia, el abuso ni campañas infantiles por ninguna CAUSA". Esta última frase no era gratuita, y la cantante se refería a un hecho ocurrido unos meses antes con Kim Kardashian -famosa a la que la asociación ya tenía en el punto de mira por llevar pieles de "animales muertos"-, en el que una activista de PETA le lanzó una bomba de harina, manchándola la cabeza y la espalda, por lo que huyó entre los medios con los que estaba hablando para volver a aparecer unos minutos más tarde de nuevo, impecable. Gaga defendía así a Kardashian en la misma conversación: "Yo respeto sus puntos de vista, por favor respeten el mío. Y a los que hacen campañas, guarden la harina para hacer pan a los niños que tienen hambre. Y Kim Kardashian es fabulosa".
Pero estas celebridades no son las únicas que han sido increpadas últimamente por la asociación en defensa de los derechos de los animales más mediática de EE UU. Las gemelas Olsen fueron criticadas duramente tras diseñar un bolso con varios tipos de pieles para su línea de ropa y accesorios: "Si te ves como un troll actuarás como un troll. Probablemente una de las gemelas 'Trollsen' o alguien usando uno de sus bolsos de 16.000 dólares, los cuales están hechos con pieles y pelos de animales inocentes. La falta de creatividad de las Olsen, tratan de compensarla con un alto valor (monetario). Lamentablemente los zorros, terneros y cocodrilos a los que les despellejan aún estando conscientes y sintiendo dolor son los que pagan el precio", declaró un portavoz de PETA después de darse a conocer el polémico bolso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario